Tuesday, June 14, 2011

China ser? el segundo gran consumidor

SHANGHAI (AP) ? Los consumidores chinos se est?n volviendo cada vez m?s sofisticados en sus gustos y esperan una gama m?s amplia de productos de buena calidad, de acuerdo con un reporte dado a conocer este lunes.

El reporte de la C?mara Estadounidense de Comercio en Shanghai y la consultor?a Booz & Co. dice tambi?n que China se convertir? en el segundo mayor mercado de consumo en el mundo para el 2015, despu?s de Estados Unidos.

Con el incremento de los ingresos en el pa?s, los chinos tendr?n suficiente poder adquisitivo para comprar 14% de los bienes en el mundo para el 2015, comparado con 5% en la actualidad, se?ala el reporte, que examin? 135 compa??as importantes de bienes de consumo, 70% de las cuales eran multinacionales.

El informe agrega que las compa??as chinas aventajan a las extranjeras en el uso del comercio electr?nico para aumentar ventas.

Mayor acceso a la informaci?n, viajes?e Internet est? aumentando el conocimiento sobre diferentes estilos de vida e impulsando la demanda de una mayor gama de opciones que en el pasado, dice el reporte.

"Con el continuo aumento de la riqueza, la gente comenzar? a concentrarse m?s en disfrutar los frutos de su trabajo en actividades recreativas, viajes, artes, ciencia y el mejoramiento personal", dice.

Esa tendencia refleja la transformaci?n de China de una econom?a centralizada que hace varias d?cadas estaba dominada por racionamientos y escasez, a una din?mica econom?a de consumo.

Invertir en el desarrollo de marcas y el control de calidad es algo crucial y va a rendir dividendos, dijo Ken Newell, presidente de la divisi?n de PepsiCo en China, en una discusi?n del reporte.

"Estamos viendo cada vez m?s que los consumidores chinos est?n dispuestos a pagar por una garant?a de calidad", dijo Newell, que hizo notar que el crecimiento de la clase media china ser? eventualmente el motor de crecimiento del volumen de ventas.

Al mismo tiempo, el acceso a la red y las comunicaciones m?viles permite a los consumidores investigar sus opciones y comprar en la web.

Casi todas las compa??as chinas en el reporte dijeron que estaban usando ya considerablemente el comercio en la web o planeaban hacerlo, mientras que menos compa??as multinacionales ten?an esos planes.

Source: http://feedproxy.google.com/~r/cnnexpansion/portada/~3/r7c6zzC2Hhg/story01.htm

photosynthesis adp philip morris andrej pejic summer southern cross ferry

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.